Incendios en Córdoba: impactante video de bomberos atravesando las llamas en auto

Tres bomberos atravesaron las llamas con su auto, escapando del fuego en Villa Giardino, uno de los focos activos en Córdoba.

24 de septiembre, 2020 | 08.04

Los incendios no cesan en Córdoba y los bomberos trabajan a contrarreloj para contener el fuego en Villa Carlos Paz y Unquillo. Además se sumaron otros cuatro focos en la zona de Villa Giardino y La Cumbre, en cercanías a Salsipuedes, en las Altas Cumbres y en Traslasierra. En uno de ellos, este martes un auto atravesó las llamas como única vía de escape y el video se viralizó.

Néstor y Bush: la historia

Tres bomberos iban en el auto escapando de las llamas en Giardino, por una ruta rodeada de fuego y humo. En el video se escuchan varias exclamaciones, desde "Dios mío", por parte del conductor del vehículo a "metele, metele, metele, a la derecha, ahí está, pasá", de una bombera que viajaba en la parte trasera del vehículo.

El Gobierno de Córdoba informó que la situación no mejorará ya que "para mañana se esperan condiciones climáticas adversas, con viento con ráfagas, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad. Se ruega el máximo de precaución para evitar nuevos focos de incendios". 

Según la información provincial, durante el anochecer del miércoles había bomberos trabajando en las inmediaciones de San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Observatorio de Bosque Alegre y en un sector de Camino a las Altas Cumbres en donde permanece interrumpido el transito vehicular por el humo que impide la visibilidad.

Hacia el norte de Punilla, el foco de fuego que desde ayer afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continúa activo con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas. En la reserva Los Manantiales, Río Ceballos, 46 brigadistas y seis guardaparques combaten las llamas que avanzan sobre el terreno.

Mientras tanto, se mantenían bajo control los frentes que afectaron a Unquillo, Traslasierra, Villa Ciudad de América, Alpa Corral y Estancia La Argentina, en San Carlos Minas. En estos sitios persistían apostadas decenas de efectivos en procura de evitar posibles reinicios.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►