Las cortinas son un accesorio que no puede faltar en los hogares, especialmente por el calor. Además de dar sombra, proporcionan a los ambientes estética y elegancia. Sin embargo, en las últimas semanas se volvió tendencia en las redes sociales una alternativa mucho más práctica y bella. Además, la ventaja es que no necesitás lavarlos.
Se trata de un artefacto que utilizan los japoneses para reemplazar las cortinas, mucho más moderno, original, sencillo e higiénico, ya que no hay que lavarlo, a diferencia de las cortinas. Se trata de los paneles japoneses, inspirados en la estética oriental. Estos paneles aportan modernidad, sofisticación y originalidad a cualquier ambiente.
Estos paneles están confeccionados con materiales como lino y algodón, lo que los hace mejores para regular la entrada de luz a los ambientes. Además, se pueden conseguir en diferentes tonos neutros para combinar con cualquier habitación. Están elaborados con telas finas, ligeras, que refrescan los ambientes y los vuelven más sofisticados.
Murieron las cortinas de baño: el elemento que es tendencia para reemplazarlas
Las cortinas de baño son un elemento indispensable en casi cualquier hogar, pero existe una nueva tendencia que la supera en beneficios, y además de aportarle un toque moderno, ayuda a que el espacio se vea más grande. Por esta razón, las cortinas de baño podrían quedar atrás muy pronto.
Mientras muchas personas optan por no usar cortinas de baño, otros sí prefieren colocarlas, ya que ayuda a que a la hora de ducharse, el baño no se inunde de agua. Además, ofrecen más privacidad, especialmente si se convive con personas dentro del hogar. Sin embargo, también poseen grandes desventajas: se decoloran, se llenan de hongos o se desintegran con el tiempo. Por esta razón, surgió una nueva alternativa para reemplazarlas.
Los expertos en decoración de interiores están optando por una nueva opción que sustituye a las cortinas de baño. Por esta razón, son cada vez más las personas que eligen reemplazarlas por mamparas de vidrio, que además de no acumular humedad, no necesitan ser cambiadas constantemente. Si bien son más caras, son una inversión, ya que duran años o incluso de por vida. Además, son mucho más higiénicas, modernas y estéticas.
Cortinas de baño vs. mamparas de vidrio: qué es mejor para poner en el baño
Cortinas de baño
Pros de las cortinas de baño
-
Son mucho más económicas.
-
Son fáciles de instalar.
-
Son fáciles de transportar a cualquier lado.
Contras de las cortinas de baño
-
Duran apenas algunos meses, ya que se desgastan, decoloran o rompen con el uso.
-
No ofrecen tanta privacidad como las mamparas.
-
Pueden acumular hongos o moho con el uso.
Mamparas de vidrio
Pros de las mamparas de vidrio
-
Duran muchos años, ya que el vidrio es un material resistente en el tiempo.
-
Tienen una estética más moderna.
-
Ofrecen más privacidad que las cortinas.
Contras de las mamparas de vidrio
-
Son más caras y necesitan ser instaladas por un profesional.
-
No tienen tantos diseños disponibles como las cortinas de baño.
-
Según cómo quieran colocarse, requieren más espacio.
Cómo eliminar los hongos del baño: la mezcla infalible
No es necesario gastar mucho dinero para eliminar hongos del baño. El vinagre blanco es un excelente aliado para combatir el moho. Su propiedad ácida ayuda a eliminar las esporas y a prevenir su reaparición. Este líquido mezclado con bicarbonato de sodio, otro ingrediente clave en la lucha contra el moho ya que cuenta con propiedades abrasivas y desodorizantes, complementan la acción del vinagre
Para hacer la mezcla mágica, se tienen que mezclar en un rociador 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre y dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Una vez listo, esparcir sobre la superficie con hongos y dejar actuar por veinte minutos. Pasado este tiempo, cepillar la zona suavemente pero de manera y constante.