Menopausia en mujeres: síntomas y señales de su llegada

Las señales y síntomas de la menopausia pueden ser diferentes en las mujeres. Estas son las principales señales de una posible llegada de esta etapa de la vida.

11 de noviembre, 2020 | 20.20

Las señales y síntomas de la menopausia pueden ser diferentes en una mujer u otra. El motivo se debe a que el estrógeno se utiliza en muchas partes del cuerpo. A medida que la cantidad de estrógeno es menor, los síntomas pueden ser mayores.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En algunos casos, algunas mujeres sienten síntomas relamente leves que son tratados de manera sencilla cambiando algunos hábitos en el estilo de vida: evitando la cafeina o portando un elemento de ventilación para soportar los calores súbitos (sofocos). Otras mujeres quizá no requieran tratamiento alguno, mientras que un grupo considerable puede llegar a tener problemas importantes.

Cabe destacar que los cambios más comunes que pueden producirse en la mediana edad pueden ser parte del envejecimiento. De este modo, los mismos podrían no estar relacionados de forma directa con la menopausia. Estas son las principales señales de una posible llegada de esta etapa de la vida.

Síntomas y señales de una posible llegada de la menopausia

Calores súbitos: también conocidos como sofocos, pueden durar varios años luego de la menopausia. Se pueden relacionar con los cambios de niveles de estrógeno. ¿Qué es el calor súbito? Una sensación de calor en el cuerpo, haciendo que el rostro y rostro enrojezcan. También pueden aparecer manchas rojizas en el pecho, espalda y brazos que podrían ser seguidas de sudores y escalofríos.

Salud vaginal: la vagina puede resecarse y esto generar incomodidad en las relaciones sexuales. De igual modo, este factor no es estrictamente relacionado a la menopausia. Quizá puede deberse a problemas de salud tales como infecciones vaginales o de la vejiga.

Dormir: en la mediana edad, las mujeres pueden comenzar a experimentar problemas de sueño. Quizá no logran dormir bien de noche, o se despiertan muy temprano a causa de los sudores. Es probable que, una vez despiertas, vuelvan a sufrir en el intento por dormir nuevamente.

Sexo: quizás ocurra que el interés por las relaciones de esta índole sean menor que de costumbre. Por otra parte, también puede ocurrir lo contrario y sentir una liberación post menopáusica. Si bien después de un año sin el período menstrual ya no habrá posibilidades de contrar embarazo, aún se pueden contraer enfermedades de índole sexual.

Cambios de humor y modificaciones corporales: la irritabilidad es un síntoma que puede estar realacionado con la menopausia. Los cambios de humor brucos, también. Por otra parte, si bien también pueden ser síntomas de envejecimiento, las articulaciones y músculos podrían ser motivos de dolor y entumecimiento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►