Entregan 3 mil notebooks a estudiantes en La Rioja

27 de agosto, 2020 | 12.13

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron, en forma virtual, 3.000 notebooks en el marco del programa nacional “Seguimos Educando”, destinadas a alumnos y alumnas de tercer año de 74 colegios secundarios de media y alta vulnerabilidad, de Capital e interior de la provincia, como una acción concreta en política educativa de disminuir la brecha digital y generar inclusión.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la oportunidad, el mandatario provincial expresó que “la educación es un servicio esencial que se viene prestando en nuestra provincia y el que queremos elevar para que las chicas y chicos sean los principales beneficiados”. En el marco de la pandemia que azota al mundo, el gobernador explicó que “a través de este sistema virtual buscamos llegar de la mejor manera posible a los chicos y chicas de toda nuestra provincia”. A lo que sumó que “al igual que la Nación estamos trabajando con la consigna de ser federales en nuestra provincia y llegar al interior del interior”.

Durante la entrega, de la que participaron alumnos, docentes, supervisores, directivos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja, el ministro de Educación de la Nación indicó que “tenemos que seguir fortaleciendo el compromiso para que el Estado diga presente, por aquellos argentinos que están en mayor situación de vulnerabilidad”.

“Cuando nuestro presidente Alberto Fernández dice empezar por los últimos para llegar a todos, implica la priorización de cada decisión que nosotros adoptamos”, recalcó Trotta.

A su turno, el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez dijo que “existe una fuerte articulación de políticas federales, concretas, efectivas y genuinas con el Ministerio de Educación de la Nación y nuestra provincia lo que nos permite llegar a los sectores que más lo necesitan y fundamentalmente a proyectar un sistema educativo de calidad”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►