Pronóstico del tiempo: cómo arranca el clima en la semana

En esta nota te contamos cómo estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este lunes 2 de agosto, el octavo mes del año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¿Aumentan a bajan las temperaturas? ¿Llega la lluvia?

02 de agosto, 2021 | 07.27

Arranca la primera semana de agosto, el octavo mes del año y, según el pronóstico del tiempo brindado por Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes comienza con una intensa niebla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Según indica el organismo, la intensa bruma afectará el área metropolitana por lo que recomiendan mantener cuidados al circular por la vía pública: distancia vehicular y luces bajas. Asimismo, durante la primera hora del día habrá una temperatura mínima de los 7 grados.

A partir de media mañana, se despejará y será una jornada a pleno sol que se mantendrá hasta el fin del día con una temperatura que llegará a los 16 grados. El viento soplará desde el norte a leve intensidad y aumentará la sensación térmica. En tanto, las temperaturas seguirán en ascenso. 

Según el extendido del Servicio Meteorológico Nacional detalla para el martes una mañana fría. En el área metropolitana la temperatura mínima será de alrededor de los 8 grados, pero por la tarde la máxima podría llegar hasta los 20 grados. El cielo estará mayormente despejado, pero con el correr de las horas se cubrirá el escenario. El viento ingresará a leve intensidad desde el noroeste.

Cómo seguirá el clima en la semana

Mientras que para el miércoles también se anticipa una jornada similar. La primera mitad del día la temperatura será de alrededor de los 9 grados con cielo mayormente nublado y por la tarde la máxima llegaría a 19 grados. El viento soplará leve desde el norte durante la primera mitad del día y a la tarde girará desde el noreste con aumento de la intensidad. El jueves, por último, será el pico de las altas temperaturas en medio del invierno con mínimas que volverían a superar los dos dígitos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►