Fin de semana largo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica

En esta nota el pronóstico extendido para este fin de semana largo en el que se espera un fuerte éxodo turístico a los principales puntos de atracción de la Argentina. Que dice el Servicio Meteorológico Nacional del estado clima en los próximos días.

19 de noviembre, 2021 | 12.00

Se acerca uno de los últimos fines de semana largos del año y para mucho es una excelente oportunidad para una escapada a alguna ciudad turística del país. Por eso es fundamental saber cómo estará el clima y de esta manera ya tener organizadas actividades al aire libre o bajo techo.

Este fin de semana largo del 2021 en Argentina es por el feriado del sábado 20 de noviembre, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, junto al lunes 22, que tiene fines turísticos, es decir feriado puente.

Es así que aprovechando estos tres días consecutivos libres, hay muchas opciones para hacer las valijas e ir a disfrutar solos, en pareja, amigos o en familia. En esta nota de detallamos cómo estará el clima en alguno de los principales centros turísticos del país para que estés precavido y precavida.

Pronóstico del tiempo para Mar del Plata y La Costa Atlántica

Según el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana largo en la Costa Atlántica se esperan temperaturas agradables que irán de los 11 grados de mínima hasta llegará a 27 grados de máxima. Los días sábado y domingo se prestarán con cielo parcialmente nublado.

Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias tanto para el partido de La Costa, Pinamar y la ciudad de Mar del Plata, recién para el lunes por la tarde noche.

Pronóstico del tiempo para Córdoba

Al igual que en la Costa Atlántica, en la provincia de Córdoba se espera un sábado con máximas que irán entre los 32 y los 34 grados, con mínimas de entre 17 y 23 grados. En tanto, se esperan lluvias recién para la noche del lunes, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para Bariloche

Por otra parte, otro de los lugares elegidos por los turistas, Bariloche espera el fin de semana largo con máxima de 24 grados y mínima de 5 grados. Para el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo mayormente nublado, pero con una máxima de 23 grados, mientras que la mínima se ubicará en 6.

Por último para el lunes en esta provincia no se esperan precipitaciones y temperatura máxima rondará los 19 grados, mientras que la mínima llegará a los 8 con cielo parcialmente nublado.

Pronóstico para Tandil

Por otra parte, otra de las ciudades más visitadas durante el fin de semana largo será Tandil donde se espera para el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional, una jornada con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 8 grados, con algunas lluvias hacia la tarde noche. El tiempo presentará algunas mejoras para el domingo, con máximas que irán por arriba de los los 30 grados y una mínima que ascenderá a 16.

Las lluvias recién volvieran a última hora del lunes, tras una máxima de 28 grados con cielo nublado durante el día y una mínima de 11 grados anunciada para la tarde noche.

Cómo estará el clima en la AMBA

Para aquellos que se quedarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires y harán una escapada más cerca, el pronóstico del tiempo anuncia para el comienzo del fin de semana largo un clima más cálido con cielo parcialmente nublado y temperaturas de 18 grados de mínima y 31 de máxima. En tanto se pronostican precipitaciones hacia la tarde noche del sábado.

El domingo, en tanto, se presentará con una temperatura que ascenderá a 34 grados de máxima y 21 grados de mínima, con cielo parcialmente nublado. Regresaría la lluvia el lunes en las últimas horas de la jornada que comenzará con máxima de 32 grados y mínima de 22 grados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►