Clima hoy: el pronóstico del tiempo para este lunes 6 de septiembre

Cómo estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este lunes 6 de septiembre en el inicio de semana y el pronóstico extendido para el resto de las jornadas en las que podría retornar las lluvias.

06 de septiembre, 2021 | 07.14

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes una jornada en la que habrá desmejoras en las condiciones climáticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Según el organismo meteorológico, si bien no hay probabilidades de lluvia el cielo se mantendrá gris y habrá neblina durante la mañana. Es por eso que desde las autoridades viales alertaron la necesidad de mantener cuidados al circular por la vía pública: disminuir la intensidad, respetar la distancia vehicular y utilizar las luces bajas.

Respecto a la temperatura, el organismo meteorológico detalla una mínima de 11 grados al inicio de la jornada y una máxima que llegaría a los 18 durante la tarde. Habrá un aumento en el porcentaje de humedad en el ambiente y el viento moderado en intensidad desde el este. Por la noche, intensificará su fuerza y podría generarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En este marco, habrá alerta durante la madrugada y parte del martes. Frente a este fenómeno, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad detalló una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar: permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Cómo seguirá el clima durante la semana

En tanto, el martes, según el pronóstico extendido del SMN, se espera una jornada con lluvias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Será en la primera mitad del día con lluvia intensas. Mientras que la temperatura mínima será de alrededor de los 13 grados, y por la tarde con la disminución de la intensidad de las precipitaciones y la máxima llegaría a 20 grados. En tanto, el fuerte viento ingresara desde el este lo que provocará el descenso de la sensación térmica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►