Clima hoy: el pronóstico del tiempo para este lunes 5 de octubre

Cómo estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este lunes 5 de octubre según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el pronóstico extendido para resto de la semana.

04 de octubre, 2021 | 07.22

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes 5 de octubre un inicio de semana con buenas condiciones climáticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Según el organismo meteorológico, la jornada comenzará fría con una temperatura mínima de 8 grados con el cielo mayormente despejado. Luego por la tarde la temperatura llegará a los 21 grados.

En tanto, para el martes se espera otra jornada soleada y más cálida. La mañana comenzará con una temperatura de 12 grados y alrededor de la tarde llegaría a 22 grados. El ingreso de aire desde el norte generará mayor calidez en el segundo día consecutivo primaveral. 

Cómo seguirá el clima 

En tanto, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles las condiciones climáticas tendrán una desmejora en todo el área metropolitana y se esperan lluvias con altas probabilidades de chaparrones. Es así que a la mitad de semana volverán el frío, viento y las nubes. La temperatura mínima rondaría los 13 grados y la máxima los 19, en tanto que el viento ingresaría con intensidad desde el sur, lo que generará la caída de la temperatura.

Por último, para el jueves se prevé una jornada también más fría. El pronóstico extendido del organismo Meteorológico indica que la jornada comenzará gris con una mínima de 7 grados y una máxima que llegaría hasta los 18 grados, mientras que el viento rotará desde sudeste al noreste. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►