Alerta meteorológica por granizo en Buenos Aires y el Norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles sobre el clima que se espera para las próximas horas.

16 de enero, 2021 | 19.47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta meteorológico por el clima a lo largo y ancho del territorio argentino. Si bien en el Sur de la Argentina no habrá grandes inconvenientes, distinto es lo que ocurrirá en las próximas horas tanto en el Centro como en el Norte del país. Según el mapa de las alertas, se pueden ver colores amarillos y naranjas en las zonas más altas del territorio.

La alerta se trata por fuertes tormentas y ráfagas de viento en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además, aparece la posibilidad de caída de granizo para el partido de La Costa durante la noche de este sábado 16 de enero. Actualmente, el cielo permanece nublado y con una temperatura templada de 25 grados. El nivel amarillo, que rige en PBA y CABA, habla de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Mientras tanto, el color naranja habla de fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medioambiente.

Por su parte, en relación al próximo domingo, se habla de un día parcialmente nublado con una mínima de 17 grados y una máxima de 28, con mucha humedad. No se esperan lluvias y habrá pocos rayos de sol iluminando a la ciudad. Con el paso de las horas, las condiciones irán mejorando y el lunes 18 de enero se espera un cielo despejado con una máxima de 31 grados.

La alerta:

 

El mapa publicado por el SMN:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►