Corte total en la 9 de julio: reclaman ayuda económica del Gobierno

Manifestantes cortaron la 9 de julio en reclamo de medidas económicas y por un mayor acompañamiento por parte del Estado frente a la crisis.

08 de abril, 2021 | 13.35

Luego de los anuncios sobre los nuevas restricciones por la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, manifestantes cortaron la 9 de julio en reclamo de medidas económicas y por un mayor acompañamiento por parte del Estado. Los cortes provocaron un caos total en el centro porteño a horas que comience a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Las organizaciones sociales salieron a las calles para plantear su agenda de reclamos. Los manifestantes se dirigieron desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Ministerio de Trabajo que queda en Av. Alem al 600. Desde esta mañana, miles de personas se concentraron y marcharon por la Avenida 9 de julio. Algunos de sus reclamos eran: más planes sociales, aumento del salario mínimo, un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, trabajo, comida y vacunas para todos 

"Con 19 millones de pobres y casi 5 millones de indigentes, sin provisión de alimentos e ingresos congelados, se vuelve imposible atravesar la crisis sanitaria sin sufrir estragos en su salud, hábitat y alimentación", afirman desde los movimientos sociales que se movilizaron este mediodía en el microcentro. Según contaron desde el Polo Obrero, las manifestaciones se extendieron en 23 provincias a lo largo y ancho del país.

Dónde está cortado

En estos instantes, la zona de la Av 9 de Julio entre Sarmiento y Diagonal Norte está totalmente cortada. También está cerrado el tránsito en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Bolivar y el Metrobus fue interrumpido, por lo que la circulación de los colectivos se encuentra alterada. 

Se informó además que hay cortes en Av San Juan, a la altura de Constitución. En la zona de Liniers, Av Rivadavia y José León Suárez hay manifestantes por lo que dificulta el acceso a la Ciudad. También está cortado el acceso a la zona Sur, en Avellaneda: en la Av Hipólito Yrigoyen, tras la bajada del Puente Pueyrredon, también está totalmente cortada e impiden el ingreso a la Ciudad.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►