Ciudad: el subte, el premetro y la Ecobici serán gratis durante las PASO

Durante todo el domingo 12 de septiembre, los servicios de transporte no deberán pagarse. La noticia fue confirmada por el Gobierno porteño. 

04 de septiembre, 2021 | 10.46

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso gratuito del subte, premetro y del sistema de Ecobici el próximo domingo 12 de septiembre, por la jornada electoral de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  Este sistema se aplicará también el domingo 14 de noviembre cuando se desarrollen las elecciones generales.

La noticia fue confirmada hoy por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña. En el marco de los comicios, el Gobierno porteño dispuso además que el subte comenzará a funcionar a las 7 de la mañana para “facilitar y agilizar la movilidad de todos los vecinos”.

Con respecto al sistema de Ecobici, se aclaró que los viajes tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km.

Cómo será el protocolo para votar en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cómo será el protocolo de cuidados de cara a las PASO. “Vamos a cuidar las elecciones, tenemos que cuidar el derecho que todos tenemos de votar”, expresó.

Se realizará un operativo masivo de testeo antes del 12 de septiembre, así como la ampliación de los lugares de votación de 798 a 1030 en la ciudad de Buenos Aires como también la disposición para que los mayores de 70 años puedan sufragar durante toda la jornada sin hacer fila

Los contagiados con coronavirus COVID-19, personas con síntomas relacionados a la enfermedad y quienes sean contactos estrechos quedan exceptuados de concurrir a votar el domingo 12 de septiembre en las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►