Qué dijo el novio de Sofía Devries sobre lo que pasó con la joven en Chubut: sus palabras antes de que la hallaran sin vida

La joven de 23 años fue hallada sin vida este miércoles por la tarde por efectivos de Prefectura Naval tras 48 horas de intensa búsqueda en la zona de Golfo Nuevo en Puerto Madryn. 

18 de febrero, 2026 | 18.11

La Fiscalía de Puerto Madryn confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que era intensamente  buscada desde el pasado lunes tras ingresar al mar en la zona de Golfo Nuevo durante una práctica de buceo y no regresar. 

Devries se encontraba junto a su novio, Leo, quien desde el primer momento sostuvo que su pareja “había sufrido un accidente” y que, por ese motivo, no había logrado salir del fondo del mar. El hombre utilizó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido y pedir por la aparición con vida de Sofía, antes de que la Prefectura Naval concretara finalmente el hallazgo este miércoles.

"Sofía es mujer, mi compañera. Nos vinimos a certificar a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. Quiero encontrarla. La prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático primero en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de Puerto Madryn", expresó. 

Y continuó en ese mismo comunicado vía Instagram: "Toda la comunidad está expectante de que aparezca. La fiscal a cargo no quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana para pedir eso cuando la Fuerza no encontró ni hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma". 

En otros mensajes, volvió a pedir por la aparición de Sofía y criticó nuevamente el accionar de la Justicia y de los propios efectivos navales que se encargaban de buscar a su novia en el mar de Puerto Madryn. 

El hecho 

Sofía y Leo viajaron desde la provincia de Buenos Aires a Puerto Madryn para certificarse en buceo. Salieron a una expedición este lunes por la tarde bajo la supervisión la empresa Freediving Patagonia en Golfo Nuevo. Luego de bajar al fondo del mar, tres buzos (incluido el novio de Sofía) regresaron, pero no así Sofía.

Si bien la pareja sostiene que algún tipo de accidente ocurrió para que ella no volviera del fondo del mar, el hecho continúa siendo investigado por la Fiscalía de Puerro Madryn, a cargo de la fiscal María Angélica Carcano.