Chubut: encontraron el cuerpo de una joven que había desaparecido navegando en un lago

Se trata de Luna Pacheco. Buscan a su hermano de cuatro años que iba arriba del bote inflable.

16 de abril, 2022 | 21.42

Luna Pacheco, una joven de 21 años oriunda de Comodoro Rivadavia, fue hallada sin vida en el lago Musters -de la localidad de Sarmiento- tras acercarse a lugar durante el viernes para pasar el día junto a sus padres, su hermano de 4 años y su novio. La familia aprovechó el fin de semana y llevó al lago un bote inflable pero la correntada y los fuertes vientos, arrastraron el bote con los hermanos y desaparecieron.

Luego de dar aviso de lo ocurrido a las autoridades locales, comenzaron una intensa búsqueda y encontraron la embarcación vacía unas horas más tarde. Este sábado, encontraron a Luna y todavía continúan los rastrillajes para dar con el menor de 4 años. La madre del niño también se encontraba en el gomón y ante la difícil situación, se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla a nado tirando con una soga la embarcación.

Lamentablemente, el amarre se zafó y el oleaje arrastró al gomón con los hermanos. La mujer pudo ser rescatada por su esposo, que se había quedado en la costa con el novio de Luna. Dieron con el bote a últimas horas de la noche, cerca de las 22.30, "en una especie de piedrero o desfiladero" según informaron las autoridades. 

El subcomisario del lugar, Bruno Germillac, contó a medios locales: "Se activó de inmediato el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina y a raíz de ello se pudo establecer que las personas que habían ingresado al agua eran B. Pacheco, de 4 años, y su hermana, Luna Pacheco, de 21". 

Por su parte, el cuerpo de Luna fue hallado esta mañana -cerca de las 8.40 hs- tras divisarlo desde un helicóptero de Prefectura "a unos kilómetros de diferencia" de donde encontraron el bote, informó el subcomisario. "El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven. Estamos hablando de más del 70 u 80% de la costa del lago", sostuvo Germillac.

El comisario señaló, al mismo tiempo, que la tragedia ocurrió en un sector al que arriban muchos turistas. "Lamentablemente no es el primer hecho que ocurre de estas circunstancias, conocemos el comportamiento del lago. Donde estamos realizando los hallazgos del gomón y del cuerpo es donde todo va a parar, en la parte del desfiladero, donde la corriente traslada todos los elementos que se pierden en el lago", explicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►