Duros testimonios contra Chano: comportamiento violento, amenazas y agresiones

Dos testigos declararon ante la Justicia e indicaron que el comportamiento del cantante era violento y que agredió a su madre antes de recibir el disparo por parte de un policía.

27 de julio, 2021 | 12.40

Dos familiares de Santiago “Chano” Moreno Charpentier declararon ante la justicia que el comportamiento del músico “era violento” momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía. Los mismos testigos dijeron que el exlíder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier. El estado de salud de Chano en las últimas horas era crítico: el músico sufrió la extirpación de varias partes internas de su cuerpo y permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

Según informó Télam, fueron el padrastro y un tío de Chano quienes declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que el músico tuvo un “comportamiento violento” antes de ser baleado por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, cuando los agentes intentaron reducirlo, el músico se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.

El mismo vocero indicó que los testigos coincidieron en que antes de recibir el disparo, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que fue trasladado al Sanatorio Otamendi, en donde esta mañana permanecía internado 

La madre de Chano habló luego de lo ocurrido y dijo que su hijo no le había hecho nada, motivo por el cual ahora se aguarda a que declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo. Según las fuentes judiciales, el fiscal Esperante pretende que la madre del músico “declare lo antes posible” para esclarecer los hechos, aunque la esperará unos días más y le dará la opción de hacerlo de manera presencial o virtual.

El hecho

La situación comenzó cuando el exvocalista de Tan Biónica sufrió un brote psiquiátrico y, tras sus intentos fallidos de su madre por contenerlo, la Policía irrumpió en su hogar, ubicado en Exaltación de la Cruz, en la Provincia de Buenos Aires.

El efectivo acudió al barrio privado tras un llamado de la madre del músico al servicio de emergencias donde manifestó que su hijo estaba alterado, violento y ante un posible consumo de psicofármacos y drogas. Incluso, para los investigadores no es un dato menor que 48 horas antes de este episodio también acudió la policía al barrio semi cerrado por llamado de la familia de Chano ante otro brote que tuvo y en el que estaba alterado, pero que no llegó a mayores.

De acuerdo con el relato de los hechos, "Chano" agredió a uno de los oficiales con un cuchillo, y en su defensa, el hombre le disparó con un arma de fuego. El expediente fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y el fiscal de la causa no adoptó por el momento ningún temperamento con el músico ni con el policía.

Ayer se realizó una inspección en la vivienda de "Chano", donde se secuestró marihuana en poca cantidad y varios fármacos, indicaron las fuentes. Esta mañana, el músico continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.






 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►