Se extiende el Censo 2022: 18 mil personas relevarán viviendas

Se ocuparán de censar las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo del miércoles. Las personas que hicieron el censo virtual no deberán hacerlo.

19 de mayo, 2022 | 08.48

Según informaron las autoridades gubernamentales, cerca de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo llevado a cabo de manera presencial durante la jornada del pasado miércoles 18 de mayo en el marco del Censo 2022. Por otro lado, desde el INDEC resaltaron que se reabrirá el censo digital para que -quienes quieran- lo completen.

A través de la cuenta oficial de Twitter del censo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo indicó: “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”. Y precisó: “En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

Cabe señalar que se reportaron numerosos casos de personas no censadas por no recibir la visita de los y las censistas. Por esa razón, además de quienes recorrerán dichos domicilios, también se determinó reabrir la página www.censo.gob.ar para completar el formulario en forma digital. Además están habilitadas diferentes vías de contacto frente a dudas y consultas: el mail censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito, 0800-345-2022.

El titular de Indec, Marco Lavagna, comunicó en la noche del miércoles que quienes no fueron censados -ni de forma presencial ni de forma digital- tendrán la oportunidad de contestar las preguntas de forma digital cuando se habilite nuevamente la página web"La idea es no dejar a nadie atrás, que todo el mundo pueda ser censado, que todo el mundo sea contabilizado. Quiero llevar la máxima tranquilidad con respecto a esto", afirmó.

Por otra parte, el organismo informó: "De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada". A su vez es importante destacar que quienes no recibieron la visita pero sí realizaron el censo digital ya están censados.

Qué escribir en el mail de consulta

Para enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar, las autoridades de Indec dejaron en claro la importancia de resaltar en el asunto "No fui censado/a" y en el cuerpo del mail detallar los siguientes puntos.

  • Nombre y apellido
  • Provincia
  • Partido/Departamento
  • Localidad
  • Calle
  • Número
  • Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►