Censo digital: cómo recupero mi código si lo perdí

Faltan pocos días para el Censo 2022 que se realizará el próximo miercoles 18 de mayo en todo el país. Conocé qué hacer si perdiste el comprobante de finalización.

14 de mayo, 2022 | 12.53

Faltan pocos días para el Censo 2022 que se realizará el próximo miercoles 18 de mayo en todo el país. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Este año, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se brindó la posibilidad de hacer el censo de manera digital. De esta forma, la población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

Ya miles de personas realizaron el cuestionario de manera online, pero el censo se completa una vez que se comprueba fehacientemente que fue efectuado. Así es como el próximo 18 de mayo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. 

Quienes hayan completado el censo de manera digital, reciben un comprobante que deben mostrarle al censista, sin excepción. De esta forma, el Censo es completado. Ahora bien, ¿qué ocurre si no recibí el código o lo perdí?.

Qué es el comprobante de finalización del Censo digital

Es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar el completamiento del cuestionario censal. Se puede descargar y también se recibe en el correo electrónico registrado para realizar el censo. Puede tardar 24 horas en llegar a la casilla.

Este código debe conservarse para presentarlo el Día del Censo. No es necesario imprimirlo, solamente hay que mostrárselo a la persona censista cuando visite tu vivienda para que anote el comprobante de finalización. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Censo 2022: qué hago si perdí el comprobante de finalización

Puede ocurrir que la persona realizó el censo digital de forma correcta, recibió el código y, en el momento en el que llega en censista, no puede encontrarlo. No hay que alarmarse, ya que hay una forma muy sencilla de recuperar este comprobante.

Censo 2022: qué hago si perdí el comprobante de finalización

  1. Ingresar a www.censo.gob.ar

  2. Ir a "Censo digital"

  3. Clickear en donde dice "Recuperar código"

  4. Escribir dos veces el correo electrónico con el que se realizó el Censo Digital

  5. Recibir en ese correo el comprobante de finalización

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►