Una aplicación provida "invita" a adoptar a un "niño por nacer"

La insólita app se puede descargar en los celulares y es igual a como ocurría con el "Pou" en Facebook o el histórico "Tamagotchi".

13 de noviembre, 2020 | 20.36

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que este mes enviará al Congreso el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito y además será incluido en el temario del período de sesiones extraordinarias. Como era de esperarse, los distintos movimientos anti aborto se quejaron y mostraron su descontento. La violencia por parte de los pañuelos celestes crece y se observan iniciativas de las más bizarras y polémicas. Se creó una aplicación para "adoptar a un niño por nacer".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

¿De qué se trata? la app, disponible para celulares de Android, se llama "Adopta una vida" y lo que hace es invitar a que, en forma de juego, atravieses las diferentes semanas desde la concepción del feto. La idea, por supuesto, es generar empatía y "salvar más vidas". Sí, tal cual como ocurría con el "Pou" en Facebook o el histórico "Tamagotchi".

Al descargarla, desde el inicio, intentan "concientizar" y "convencer" a los usuarios de adoptar de forma "espiritual" a un niño concebido. Como si esto fuera poco, se indica realizar una promesa a "la Santísima Virgen" con el objetivo de "guiado por el deseo de defender a los no nacidos, prometo firmemente adoptar espiritualmente a un niño cuyo nombre solo Dios sabe" y agrega que una vez al día deberán "orar" para salvar su vida, pidiendo por una "vida justa y recta" tras su nacimiento.

A la hora de "confirmar la adopción", el propio feto deja un mensaje donde agradece la "protección espiritual" y agrega que tiene "miedo" porque su vida está "seriamente amenazada". Insólitamente, expresa: "Tengo muchas ganas de abrazar a mis padres el día del nacimiento, necesito tu ayuda". Y por eso te pide que establezcas una hora para recordarte la oración diaria que lo proteja. 

 

Más allá de los extraños mensajes, la creadora puntualiza cinco aspectos que te permite "adoptar una vida": un rosario de oración utilizando reflexiones preparadas, la oración diaria de la adopción espiritual de un niño concebido, observar los pensamientos cotidianos de un niño (descubrir como siente y se desarrolla todos los días), ver los ultrasonidos a partir de las 6 semanas y hasta escuchar los supuestos latidos de su corazón.

Más imágenes de la aplicación:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►