Caso Tehuel: declara Oscar Montes, principal acusado por encubrimiento y falso testimonio

El periodista Mauro Szeta afirmó que Montes pidió declarar por primera vez en calidad de acusado. Tehuel de la Torre permanece desaparecido hace más de 4 meses.

15 de julio, 2021 | 14.33

Oscar Alfredo Montes es uno de los dos principales acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años que desde hace el 11 de marzo de este año se desconoce su paradero. Según confirmó el periodista especialista en policiales, Mauro Szeta, Montes pidió declarar por primera vez en calidad de acusado de encubrimiento y falso testimonio.

Montes fue detenido el 27 de marzo en el marco de un allanamiento sospechoso. Es un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual que fue acusado por la fiscal Karina Guyot por encubrimiento y falso testimonio.

El hombre había declarado que no había visto a Tehuel, pero los elementos comprobaron lo contrario: se encontró una fotografía en la que se lo ve a Tehuel junto a Montes y a Luis Alberto Ramos, el primer detenido por el caso. La imagen había sido tomada en la casa de Montes el mismo día de la desaparición del joven trans.

La foto de Tehuel de la Torre junto a Montes y Ramos.

Desde el primer momento, ambos acusados se negaron a declarar como acusados y los investigadores sospechan que se trata de un pacto de silencio que tienen entre ellos. Pero ahora, según contó Mauro Szeta, Montes pidió dar su testimonio.

Según sus fuentes, el acusado dirá que Tehuel de la Torre desapareció el 13 de marzo, no el 11, día en el que se tomaron la fotografía en su casa. Además, pondrá en la historia la existencia de una fiesta clandestina en la casa de una mujer policía, teoría que ya fue descartada por la fiscal del caso.

El 11 de marzo de este año, alrededor de las 19, Tehuel salió de su casa y tomó el Tren Roca rumbo a Alejandro Korn para encontrarse con Luis Ramos, quien lo había citado para una oferta laboral. Nunca más volvió a su casa ni se supo de él.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►