Una nueva pista ubica a Maia en una Iglesia de Fátima en General Rodríguez

Dichas imágenes serían de la tarde de este miércoles. Estaría con vida y junto a su secuestrador.

17 de marzo, 2021 | 18.07

Los investigadores trabajan a contrarreloj para encontrar a Maia Yael Beloso, de 7 años, desaparecida desde el lunes pasado en Parque Avellaneda. A partir de una intensa búsqueda, que continúa con el paso de las horas, se consiguió una nueva pista que ubica a la niña en el predio de la Iglesia de Fátima de la localidad de General Rodríguez. Las imágenes en cuestión, junto a su secuestrador Carlos Savanz, serían de este miércoles por la tarde y fueron tomadas por una cámara municipal.

En el medio, mientras las fuerzas de seguridad unificadas hacen lo imposible por encontrarla, se despliegan distintos rastrillajes en la provincia de Buenos Aires luego de dos días. Cabe destacar que el operativo se desarrolla a lo largo de 65 kilómetros y todo gira en torno a una hipótesis principal: Savanz tiene a la nena raptada en una casa abandonada de la zona. Según esta versión, la niña estaría con vida.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, montó su base de operaciones en la Iglesia de Fátima -donde se observaron las imágenes y el video aportado por la municipalidad del lugar- y lidera el operativo junto a Policía Bonaerense, Infantería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Además se sumaron más de 700 efectivos, perros adiestrados, motos, camionetas y dos helicópteros a la búsqueda.

Cerca de las 17 de este miércoles, la abuela de Maia, Gabriela, pidió: "La información que nos dieron es que lo vieron (a Savanz) en Moreno. Pedimos a los vecinos de ese lugar que estén atentos, y que si ven algo llamen a la Policía". Mientras que el abogado de la familia, Martín de Vargas, sentenció: "Si lo ven a este sujeto, cada persona se puede convertir en un oficial de justicia y retenerla. Cualquier ciudadano lo puede hacer y así ponerle fin a este hecho delictual. Pedimos esa colaboración, está en manos de un psicópata".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►