"Alguien le dio información errada": el abogado del caso M desmintió a Viviana Canosa

Rodolfo Baqué contó las novedades sobre la causa y negó que sea cierta la información que difundió Canosa en los últimos días sobre el estado de salud de M.

25 de marzo, 2021 | 12.00

Después de la intensa búsqueda y la aparición de M. , Viviana Canosa se encargó de difundir información "exclusiva" sobre el caso. En su programa Viviana con vos (A24), la conductora dijo que la madre de la menor "la usaba como tarjeta de crédito" y afirmó que "las ginecólogas salieron llorando después de revisarla" a la niña, entre otras cosas.

Esta mañana, Rodolfo Baqué, abogado de la familia de M., habló en Radio Continental y desmintió todo lo que dijo Canosa: "Alguien le dio información errada a algunos periodistas, no sé con qué fin". Con respecto a las acusaciones de la conductora de A24 sobre que Stella, la madre de M, usaba a la niña como si fuese dinero, el letrado afirmó: "Si la madre la entregaba yo ya la hubiese denunciado".

Ahora, Baqué contó que M. "está en el Consejo del menor a la espera de una familia de guarda". También le consiguieron la partida de nacimiento y el Gobierno porteño va a tramitarle el DNI. "La idea es insertarla en un colegio inmediatamente", reconoció el abogado.

Además, habló sobre el estado de salud de la menor y admitió que "gracias a Dios estamos hablando de una niña sumamente sana", dejando en evidencia las mentiras reproducidas por Canosa días atrás. "Esperamos que no haya tenido mayores consecuencias mientras fue raptada por este chacal", deseó Baqué.

También dio detalles sobre la situación de la mamá de la niña, quien lleva 25 años consumiendo estupefacientes y se reconoció adicta a la pasta base. Ahora, Baqué reconoció que "la mamá se internó voluntariamente en el Hospital Fernández, está hace dos días para una desintoxicación".

La situación del detenido por el Caso M.

Por último, Rodolfo Baqué contó cómo sigue la causa por el Caso M. y explicó cuál es la situación de Carlos Savanz, el hombre de 39 años detenido por secuestrar a M. durante tres días, que se negó a declarar. 

"Al detenido le hicieron las pericias, hasta ahora dan que es imputable. Era todo premeditado", afirmó Baqué y aseguró: "Estoy convencido de que la pena que le corresponde a esta persona son 25 años".

Más allá de que no se conocen los detalles de la imputación, es importante remarcar que el Código Penal de la Nación prevé en su artículo 146 que el delito de sustracción de una menor está penado con prisión o reclusión de entre 5 a 15 años. Además detalla que la pena puede crecer si se sustrae, retiene y oculta a un niño o niña menor de 10 años del poder de sus padres, algo que ocurrió específicamente en este caso.

Qué había dicho Viviana Canosa

En su editorial en A24, Viviana Canosa se mostró furiosa porque la niña de 7 años ya no está en la "agenda de los medios". "Volvió a ser invisible. Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida, que tenga poca masa corporal. Tampoco importa que su madre la haya usado como a una tarjeta de crédito", opinó.

Según la conductora, que no precisó la fuente de sus afirmaciones, "las ginecólogas salieron llorando después de revisarla. Las propias ginecólogas debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas, no podían creer lo que estaban viendo". "Lo que hizo este señor de llevársela, era algo cotidiano para ella", agregó convencida.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►