Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa

El Presidente recibió a los padres del joven asesinado a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

14 de enero, 2021 | 19.13

A casi un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una manada de rugbiers, el presidente Alberto Fernández se reunió en su despacho con Silva Báez y Graciela Sosa, padre y madre del joven asesinado. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La reunión del papá y de la mamá del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell tuvo lugar en la Casa Rosada. Del encuentro participaron el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.

El próximo lunes 18 de enero se cumplirá un año del brutal crimen del joven estudiantes de Derecho en la UBA. A raíz del hecho, hay ocho rugbiers que fueron detenidos y de los cuales se investiga la participación de cada uno en el hecho. Para el domingo sus padres están organizando una colecta solidaria en su honor.

El último 16 de diciembre, los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa pidieron que uno de los rugbiers imputados (Alejo Milanesi), que fue sobreseído por la fiscal del caso, sea juzgado junto a los ocho restantes acusados del crimen. Ante esto, quienes encabezan la querella solicitaron al juez de Garantías, David Mancinelli, que todos vayan a juicio oral.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). son los otros detenidos del hecho. Milanesi está acusado como partícipe necesario, al igual que Juan Pedro Guarino (19), y la fiscal había pedido el sobreseimiento de ambos.

Aunque los representantes de Silvano Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, adhirieron al pedido respecto de Guarino, consideraron en cambio que la eventual responsabilidad de Milanesi en la "coautoría funcional" del crimen debe definirse en un proceso oral.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►