El último adiós a Carlitos Balá: su despedida en el cementerio de Chacarita

El reconocido humorista falleció a sus 97 años. Será despedido por última vez en su barrio esta mañana. Luego, sus restos serán trasladados al crematorio.

24 de septiembre, 2022 | 10.26

Este sábado será la última despedida a Carlitos Balá, el reconocido humorista y animador infantil que falleció este jueves por la noche a sus 97 años. Sus restos serán despedidos en la capilla del cementerio porteño de Chacarita, barrio en donde vivía Balá, y donde, por disposición de la familia, será cremado.

La convocatoria al público en general fue difundida por la Asociación Argentina de Actores, quienes señalaron que el último adiós a Balá se brindará a las 11.15 con un responso en la capilla del Cementerio de Chacarita.

Balá falleció la noche del jueves, a los 97 años, y sus restos fueron velados el viernes en la Legislatura porteña, donde sus admiradores hicieron largas filas para despedirlo, muchos de los cuales lo recordaron por haber participado en sus shows donde ayudaba a niños pequeños a dejar de usar chupete.

Incluso recibió homenajes de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, y donde el humorista inició su carrera contando chistes e interactuando respetuosamente con los pasajeros.

Las últimas horas del legendario animador infantil fueron difíciles, según la palabra de su representante Maximiliano Marbuk."Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación. Hablé con Alejandro, el yerno y me había dicho que se había recuperado y a los 10 minutos se volvió a descompensar”, reveló.

En diálogo con El Treceel representante de Carlitos Balá rescató: “Lo bueno es que él vivió bien. Era feliz. Le gustaba estar con la gente. Todos pensamos que iba a ser eterno, pero no. Estaba perfecto. Obviamente, tenía 97 años, pero el jodía con eso ‘97 años y no es caro’. Nunca perdió la alegría. Hacía chistes. Estaba perfecto”.

La Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre a Carlitos Balá en 2017, por lo cual sus restos fueron velados en un salón del parlamento porteño.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►