Quiénes son los pensionados que cobran este viernes 5 de junio

El Ingreso Familiar de Emergencia, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas se comenzarán a pagar la próxima semana. 

05 de junio, 2020 | 09.22

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán este viernes 5 de junio por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 8 y 9.

El peor Call Center del mundo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclaro que las personas antes mencionadas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. "Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", sostuvieron. 

¿Cuándo se pagará el IFE correspondiente a junio? 

El segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará el lunes 8 de junio, aunque todavía falta definir el cronograma que estará asociado a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, la titular de Anses dijo que "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio".

Quiénes cobrarán la próxima semana

A partir del lunes comenzarán a abonarse la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones que no superen los 18.952 pesos y el Ingreso Familiar de Emergencia. En todos los casos, el día de pago se determinará por el DNI. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►