El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones y pensiones para diciembre

Se trata del cuarto incremento desde que comenzó el año. Cómo quedaron los haberes con el nuevo aumento.

25 de noviembre, 2020 | 07.38

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles un aumento del 5% para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de diciembre. De esta manera, a través de la publicación del Decreto 899/2020 se confirmó el cuarto incremento del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares. El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $18.128,85 a $19.035.

Este aumento será válido para todas las demás prestaciones de ANSES. Así, la Asignación Universal por Hijo pasará de $3.540 a $3.717 a partir del mes próximo. 

“No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, había manifestado el presidente Alberto Fernández días atrás y hoy fue oficializado el aumento. De esta manera, la suba acumulada en lo que va del año llegará al 35,5%, según anunció la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en conferencia de prensa la semana pasada.

El Poder Ejecutivo dispuso el aumento equivalente al 5% que comenzará a regir a partir del 1° de diciembre y que quedará incorporado “como parte integrante del haber”. En la medida se indicó que se busca priorizar  "la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia declarada como consecuencia de la COVID-19″.

A quiénes influye el aumento 

El aumento del 5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes e incluye a: 

  • Las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

  • La Pensión Universal para el Adulto Mayor.

  • Las Pensiones no Contributivas y Graciables

  • La Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur

  • Asignaciones Familiares.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►