La ANMAT prohibió una famosa marca de miel y un aceite de oliva

El organismo tomó esta decisión porque el producto estaba falsamente rotulado en un caso y porque el establecimiento no estaba autorizado, en el otro. 

26 de octubre, 2020 | 07.46

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una miel de abejas y de un aceite de oliva. Ambas medidas fueron informadas este lunes a través de sendas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Mediante la Disposición 8027/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto 'Miel de Abejas' marca La Colmena". La explicación sobre esta determinación es que el producto mencionado consignaba "registros inexistentes resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

En tanto, a través de la Disposición 8028/2020, también publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza', por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

Prohibición de productos médicos robados

Anteriormente, el organismo gubernamental prohibió trece productos médicos de la empresa Prima Implantes SA que fueron robados. El robo oportunamente denunciado ante la policía de la provincia de Buenos Aires, pero desde la ANMAT decidieron intervenir e informar sobre los productos involucrados.

Según el organismo, corresponden al sistema de endomedulares y sistemas ortopédicos de fijación interna para fracturas. Tales productos se encuentran incluidos dentro de la Clase de Riesgo III, cuya condición de venta es exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►