La ANMAT prohibió una falsificación de una reconocida marca de aceite de girasol

El organismo sanitario actuó luego del aviso de las autoridades de Mendoza para "proteger la salud de los ciudadanos". Cómo diferenciarlo del original.

23 de mayo, 2022 | 09.01

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la fabricación y venta de un aceite de girasol falsificado que se comercializaba bajo la marca Maizol, por ser un "producto ilegal".

Se trata del producto con el rótulo “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”. Según publicó la Anmat en la Disposición 3907/2022 del Boletín Oficial de este lunes, es un "producto falsificado" que "carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal".

El organismo sanitario actuó "a raíz de una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza" luego de que la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén constatase que el producto investigado carecía en su rótulo de la información obligatoria que identifique su origen, según se especificó en la disposición oficial.

"La empresa Maizol SRL informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y que, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, pudo determinar diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado", agrega la disposición, ya que en el producto apócrifo "no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo es otra".

La Anmat resolvió prohibir la elaboración y venta del falso aceite de Maizol "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" y "toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

El rótulo del producto falsificado

El rótulo del producto genuino

LA FERIA DE EL DESTAPE ►