Anmat prohibió una marca de alcohol en gel que se vendía en Mercado Libre

El organismo determinó que se trataba de un producto del que se desconoce su origen, por lo que no se puede garantizar su calidad.

20 de agosto, 2020 | 10.39

En medio de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Mediante la Disposición 6109/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que el producto 'COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res.155/98, lote 2251 V: 09/23" declara datos no veraces en su rotulado, por lo que se desconoce su origen y composición; y resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad.

Por este motivo, y teniendo en cuenta el contexto actual en el que es necesario aumentar los cuidados en cuanto a la higiene y la sanitización de manos, la ANMAT decidió restringir la comercialización del producto en cuestión con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios.

En el Boletín Oficial se aclara que se llegó al producto a través de Mercado Libre, donde fue bajado el artículo minutos después de ser publicado. En la primera etapa de la investigación sobre este producto se detalla que "no se halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios".

"En consecuencia y al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos", sentenció la ANMAT y determinó la prohibición del alcohol en gel en todo el país.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►