Choque e incendio en Panamericana: al menos cuatro muertos y seis heridos

Uno de los cinco vehículos transportaba aerosoles, explotó tras el choque e incendió más autos.

08 de febrero, 2022 | 08.49

Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas tras un choque múltiple y posterior incendio entre tres camiones, uno de los cuales transportaba aerosoles, y dos autos en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 22.30 en el kilómetro 37,5 en sentido a Campana, donde por causas que eran investigadas se produjo el siniestro que involucró a cinco vehículos, uno de los cuales -que transportaba aerosoles- explotó y comenzó a incendiarse, en tanto que el fuego se extendió al resto de los autos.

Como consecuencia del siniestro, cuatro personas fallecieron en el acto, mientras que otras seis resultaron heridas y fueron derivadas a hospitales de la zona, informaron fuentes policiales y de la empresaria concesionaria de la autopista.

Según consignó Infobae, el camión que explotó pertenecería a la empresa ELS. En su interior, personal de Bomberos voluntarios de Garin hallaron los restos calcinados del conductor, que al cabo de unas horas fue identificado como Fernando Bobadilla. 

En el siniestro también estuvo involucrado un auto Ford Ka, conducido por un hombre de 48 años, quien fue trasladado con lesiones graves al Hospital General Pacheco.

Desde entonces, personal de Autopista del Sol, junto a efectivos de la Policía bonaerense desvían el tránsito en la salida del puente Henry Ford hacia calle colectora, mientras se realizan las tareas de remoción de los vehículos siniestrados. Al momento, continúan las demoras en el ramal Campana.

Autoridades viales recomiendan a los conductores evitar la zona del accidente y tomar como alternativa el ramal Pilar hasta la ruta 26 y retomar nuevamente la autopista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►