Se relanza la Línea 137: las víctimas tendrán acompañamiento legal

Con la actualización de la línea destinada a asistir a víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming, las personas podrán recibir un acompañamiento y asistencia personalizada en cuestiones legales.

23 de septiembre, 2022 | 19.23

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia relanzó hoy la Línea 137, con la intención de ofrecer un acompañamiento y asistencia personalizada en cuestiones legales a las víctimas de violencia sexual y grooming. Esta línea es de alcance nacional, gratuito y ampliada en sus servicios, con foco en el acompañamiento ante situaciones de violencias y el acceso a derechos.

El relanzamiento se realizó en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas. Estuvo encabezado por Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y contó con la participación de Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, donde funciona un Centro de Acceso a la Justicia y un equipo móvil ante emergencias.

Cómo funciona la Línea 137

La Línea 137 está destinada a asistir a víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming con contención, asistencia y acompañamiento. Ahora, amplió ahora su servicio de atención personalizada con la incorporación de una nueva opción que permite obtener asesoramiento en cuestiones legales a través de los Centros de Acceso a la Justicia.

La línea recibe llamados telefónicos las 24 horas los 365 días del año y cuenta con un equipo de profesionales a cargo de la atención con enorme experiencia en el acompañamiento a personas en situaciones complejas de vulnerabilidad, para de este modo poder dar contención y asistencia adecuada.

En relación con la asistencia en situaciones de violencia sexual o familiar y de grooming, la ampliación del servicio de atención de la Línea 137 permite extender el acompañamiento a nivel territorial a través de las 98 oficinas que conforman la red de Centros de Acceso a la Justicia en todo el país.

De este modo, las psicólogas y trabajadoras sociales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantienen en contacto con las personas que se comunican hasta ponerlas a resguardo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►