La fiscal Mónica Cuñarro, a cargo interinamente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nª 8 solicitó el sobreseimiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual simple, según pudo saber El Destape. El pedido de Cuñarro es el tercero, seguido de otros dos presentados por el fiscal Leonel Gómez Barbella.
El argumento de la Fiscalía es que no hay pruebas concretas que prueben lo denunciado por su exsecretaria privada Melody Rakauskas. El escrito habla de "inconsistencias en las pruebas". "En definitiva no se encuentra en discusión que el imputado
compareció a su domicilio, por la noche, pero las pruebas reunidas no permiten verificar que pudo haber existido un abuso sexual simple de su parte a la querellante", recoge el texto en una parte.
La causa ya está en su recta final, por eso la querella había solicitado la elevación del caso a juicio oral. En este escenario, el juez pidió la opinión de la fiscal Cuñarro, quien se mostró a favor del sobreseimiento. La defensa, sin embargo, podrá insistir con la elevación a juicio.
El procesamiento a Espinoza
El 3 de julio del año pasado, la Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada Melody Raskaukas. Así, la causa quedó a un paso del juicio oral y público. Asimismo, en el fallo se le dictó un embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del mandamás matancero.
La posición de los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich va en sintonía con la del fiscal Mauricio Viera. Se ratificó así la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo se debe al hecho de que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y sin embargo la abordó por teléfono para persuadirla de que retirara la denuncia en su contra.
La acusación contra Espinoza
La exsecretaria de Espinoza, denunció que el jefe comunal se apersonó en el domicilio privado de ella y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos” sobre el cuerpo de la mujer sin consentimiento, según da cuenta la denuncia. La historia no terminaría ahí ya que luego de que Rakauskas estableciera la denuncia, la mujer habría sido presionada personalmente por Espinoza para que la retirase, a cambio de un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales a modo de soborno, en conversaciones que quedaron grabadas.