Encontraron huesos humanos en una finca de Salta y descubrieron de quién eran

En octubre del año pasado encontraron restos humanos en Las Lajitas y cuatro meses después se supo a quién pertenecían.

20 de febrero, 2026 | 13.51

El pasado 15 de octubre un hallazgo descomunal mantuvo sorprendidos a los investigadores salteños que realizaban tareas en una finca de Las Lajitas. Se trataba de huesos humanos que ahora, cuatro meses después, supieron a quién pertenecían.

A partir del hallazgo, los investigadores comenzaron a estudiar el material genético que pudieron recolectar de las piezas para dar con la identidad de los restos humanos encontrados en la finca San Antonio, sobre el kilómetro 30 de la ruta provincial.

De quién eran los huesos hallados y cómo sigue la investigación

Según Noticias Argentinas, el Ministerio Público Fiscal de Salta a través del fiscal penal 2 de Anta César Arturo Saravia informó que hasta el momento se sabe que los restos hallados pertenecían a un hombre.

Además, desde el MPF salteño indicaron que pudieron obtener las muestras genéticas necesarias para su identificación de manera científica y que los restos ya fueron remitidos al Servicio de Tanatología Forense, para su estudio y nuevas extracciones de muestras.

A partir del informe de la pericia se verificarán los registros de personas masculinas fallecidas y denunciadas como desaparecidas, y se invitará a sus familiares a presentarse en la Delegación Fiscal de Las Lajitas.

Los huesos hallados en Abasto pertenecen a una joven desaparecida desde diciembre

Un hallazgo en Abasto cambió por completo el rumbo de la investigación por la desaparición de Yanina Belén Correa. A través de un cotejo de ADN se pudo determinar que los restos óseos hallados a comienzos de este 2026 pertenecen a la joven de 30 años, que era buscada intensamente desde diciembre.

Según Noticias Argentinas, el pasado 3 de enero se encontró un cráneo semienterrado en un campo de la zona de 215 y 519 y después de las pericias pertinentes se pudo corroborar que eran compatibles con el perfil genético de la víctima. El informe del cotejo de ADN ya forma parte del expediente que tramita la Fiscalía Nº 6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza.

A fines del pasado año Yanina Belén Correa desapareció de la vivienda en la que convivía con su pareja, en la calle 216 entre 517 y 518. Los primeros días del 2026 su cuerpo fue hallado a unos 200 metros de allí. Según los testimonios que forman parte de la causa, el hombre no volvió a ser visto en el barrio tras la desaparición de Yanina.

La última comunicación que la pareja de la víctima mantuvo con la familia de ella fue a través de un mensaje que decía: “Yanina ya no va a volver”. Además dijeron que la desaparición les llamó la atención desde un primer momento porque nunca se había ausentado por tanto tiempo.