La funcionaria macrista Florencia Arietto inventó que en el país hay menores de edad armados con rifles AK-47, un arma de guerra típica de la Unión Soviética y Oriente Medio, para justificar la baja en la edad de imputabilidad que intenta instalar el Gobierno en la agenda pública.

Durante su participación en Intratables en la noche del lunes, la asesora del ministerio de Seguridad de Nación, que conduce Patricia Bullrich, afirmó que hay jóvenes con ametralladoras.

"No están entendiendo la complejidad. ¿Es un fracaso nuestro como sociedad? Okey. Ahora, el pibe está con una AK-47, que es una ametralladora, y una banda, y acaban de pegarle un tiro a una pibita de 21 años, como mataron a Zaira en San Martín y el padre llorando en el cajón. Zaira no tiene la culpa de la situación de pobreza, marginalidad y extrema situación de fracaso social de Estado Nación que somos como Argentina, de lo que pasó".

Embed

Cabe destacar que en el caso de Zaira Rodríguez no solo no estuvo implicada dicho tipo de arma (un rifle de origen soviético), sino que los detenidos por el asesinato son dos hombres de 23 y 26 años de edad.