El presidente Mauricio Macri lanzó un mensaje polémico sobre Aerolíneas Argentinas: "No es justo que el 95% de los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

Macri pidió hoy "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa" a resolver el conflicto gremial que esta mañana obligó a cancelar más de 50 vuelos.

Embed

El Presidente hizo estas declaraciones en la inauguración de un hotel ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".

Embed

Macri aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que “ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”.

“La verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses”, dijo.

Indicó que no obstante el aumento de la oferta aérea en el país “menos del cuatro o cinco por ciento” usan los aviones y por eso ”no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcionen” y manifestó que “en el último mes el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que aportar 1.000 millones de pesos” para la aerolínea estatal.