José Ubeira, el abogado del ex titular de la financiera SGI, Federico Elaskar, contó cómo fue la operación mediática de Cambiemos que Jorge Lanata, el sindicalista Luis Barrionuevo y el Grupo Clarín montaron en 2015 con la causa de “la ruta de dinero k” para ensuciar la imagen del kirchnerismo antes de las elecciones presidenciales.

Embed

”Lanata y Clarín se aprovecharon de Elaskar porque estaba en una situación desesperante, le debían cinco millones de dólares”, aclaró el letrado en diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radioy relevó que “el objetivo de la ruta del dinero K era que el gobierno kirchnerista perdiera las elecciones. Fue todo una operación mediática con guion incluido”.

Asimismo, sostuvo que “el testimonio de Federico Elaskar toma espectacularidad porque apareció el video de Barrionuevo” y culpó a Lanata y a Barrionuevo de llevar adelante “una instigación para apretar a Elaskar para que declare cualquier cosa y señale”.

”Elaskar tiene graves problemas psiquiátricos y los va a tener de por vida por esto que le hicieron Lanata, Clarín y Barrionuevo”, sentenció.