El senador Miguel Ángel Pichetto afirmó que espera que los extranjeros que fueron detenidos en medio de la represión fuera del Congreso cuando se debatía el Presupuesto "estén en Migraciones" para volver a sus países de origen. Se supo que uno de los inmigrantes estaba de vacaciones en la Argentina y paseaba sólo por la zona del COngreso en el momento de su detención.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país", sostuvo Pichetto. "Un país serio debería actuar así", agregó.

Embed

En una entrevista exclusiva con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Lucas Suárez, un joven de La Plata detenido en las inmediaciones al Congreso, denunció que el turco que fue privado de su libertad en realidad estaba de vacaciones y pasó por la zona sin saber de la movilización.

Miguel Ángel Pichetto Vi falencias estructurales en el esque.mp3

Pichetto además comentó que vio "falencias estructurales en el tema de seguridad. A las 13 lo llamé al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para decirle que no estaban puestas las vallas de cierre sobre el costado derecho del Congreso".

En una entrevista por Radio Mitre, el senador preguntó: "¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque permanentemente la trifulca? Para que la vea todo el mundo".