Facundo Moyano cruzó a Baby Etchecopar tras la imputación por violencia

El diputado nacional cuestionó al conductor de televisión complicado en la Justicia por una denuncia por frases humillantes contra trabajadoras del peaje.

14 de julio, 2020 | 09.26

El diputado nacional Facundo Moyano cruzó al conductor de televisión de A24 y Radio 10 Baby Etchecopar luego de que la Justicia lo imputara por frases agresivas y humillantes contra trabajadoras del peaje a quienes tildó de “asquerosas” y “boludas”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión", escribió Moyano en su cuenta personal de Twitter. 

La causa contra Etchecopar se inició en 2019, cuando desde su programa radial insultó y denigró a las trabajadoras del peaje refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”. 

Por sus frase se le inició una denuncia judicial por violencia de género y fue imputado en la tarde del lunes por el fiscal de 1ª instancia de la Ciudad, Mario Galante, quien lo notificó de la imputación. 

Además de atacar a las trabajadoras por ser mujeres, también se burló de sus puestos de trabajo como cajeras en los peajes y hasta afirmó que sus empleos iban a desaparecer. "Ya se les termina, porque va a venir el peaje automático y ahí no va a haber nadie", afirmó. 

En la imputación describen que Baby "profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellas, a raíz de sus ideas políticas y de forma indirecta las injurió, difumó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►