Una senadora insultó en plena sesión del Senado mientras un colega exponía

El senador Matías Rodríguez fue interrumpido en medio del debate con un comentario que despertó risas.

13 de agosto, 2020 | 18.30

En medio de una sesión en el Senado se vivió una llamativa situación mientras debatían la firma de diversos acuerdos internacionales. Entre los que se encontraba el Acuerdo de Escazú (recibió media sanción) sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. En medio del discurso del senador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (FdT) una interrupción se filtró e hizo reír a los presentes. 

Las imágenes quedaron captadas por las cámaras del Senado TV y se puede escuchar como, mientras Rodríguez llevaba adelante su presentación,  otra senadora se quejó: "Cómo mierda se prende esta cámara. No sé como mierda prenderla".  Entre risas, Claudia Ledesma Abdala, quien estaba presidiendo la sesión, reaccionó rápido para que apaguen todos los micrófonos. 

La situación se dio en medio de una nueva sesión del Senado vía zoom. En este caso, hablaban previo a la votación (que fue aceptada por unanimidad) del Acuerdo Ecuazú sobre el acceso a la información, la participación pública y la protección de defensores ambientales para América Latina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►