Un informe de la SIGEN reveló la compleja red societaria detrás de Vicentin

Detectaron situaciones confusas orientadas a diluir la participación y responsabilidades de los accionistas de Vicentin en distintas sociedades

21 de julio, 2020 | 18.42

Los auditores de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), organismo a cargo de Carlos Montero, pidieron información sobre la composición accionaria de las sociedades en las cuales Vicentin es accionista minoritario pero, por la falta de información aportada por la empresa, no se pudo verificar la real conformación del paquete que integra si bien se refleja una enredada vinculación entre las compañías.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En una serie de informes presentados, el equipo de auditores destacó que se vislumbra una vinculación entre las compañías y cómo esos manejos afectaron de forma directa a los trabajadores, productores, a la banca Nacional e Internacional. Además, los documentos dieron cuenta de situaciones confusas orientadas a diluir la participación y responsabilidades de los accionistas de Vicentin en distintas sociedades nacionales e internacionales. La información fue elevada a la Justicia.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió virtualmente con el presidente Alberto Fernández para dar cuenta de los detalles del proceso en torno al concurso de la cerealera con el objetivo de salvar la empresa.

En ese marco, el gobernador describió que “mantuvimos un extenso  encuentro, por más de una hora y media, donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”; además el gobernador aseguró que “seguiremos adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia y,  las reuniones con los principales acreedores", dijo Perotti tras la reunión.

La provincia de Santa Fe comenzará a reunirse con los acreedores para analizar la situación de cada uno y buscar las mejores alternativas para mejorarla. Del encuentro participaron colaboradores presidenciales, el secretario de justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►