Lammens aseguró que los números de la temporada de verano "son impresionantes"

Para el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, con el Previaje "el Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte".

17 de enero, 2022 | 16.42

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que en la actual temporada de verano hay "un alud de turistas" visitando el país y precisó que los datos de la temporada hacen prever que unos 20 millones de argentinos viajarán por la Argentina este verano.

En diálogo con El Destape RadioMatías Lammens se refirió al reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que consideraron “exitosa” la temporada veraniega. “El informe de CAME es un buen punto de partido. El PreViaje ya nos hacía prever una temporada récord”, ratificó.

En esa línea, para Lammens los números de la temporada "son impresionantes" ya que con "diez millones de personas (viajando) entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, un movimiento de más de 150.000 millones de pesos, los destinos turísticos (están) con un nivel de ocupación por arriba del 90%". “Vamos a tener una temporada por encima de los 20 millones de turistas. Eso marca una temporada récord”, celebró.

“Estamos con muchas expectativas y muy satisfechos por el trabajo realizado”, aseguró el funcionario. Asimismo puntualizó que “el Previaje es un éxito total” ya que es "la política pública -en términos turísticos- más importante de la historia".

El turismo debe ser uno de los ejes del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”, insistió al tiempo que argumentó que "el Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte con el Previaje".

A continuación, el funcionario se refirió a la pandemia de coronavirus en el marco de la llegada de turismo extranjero en los próximos meses. "En cuanto se normalice la situación, creemos que va a haber un alud de turistas que van a dejar muchas divisas en el país", aseguró y consideró que la vacunación "es un tema determinante" para el turismo.

"Estamos con una ojo puesto siempre en la cuestión sanitaria", explicó y se mostró "muy optimista" para cuando sea posible "dar vuelta la página de la pandemia al distinguir enla Argentina "una coyuntura cambiaria muy favorable". "Argentina es el primer destino visitado de Sudamérica", enfatizó al tiempo que informó que desde su cartera se hizo "una apuesta muy grande de promoción de la Argentina" en el exterior.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►