El gobierno, "firme" en la decisión de no restringir la temporada de verano

El ministro de Turismo Matías Lammens expresó la voluntad de que la temporada de verano continúe a pesar de la suba de contagios. 

11 de enero, 2021 | 13.08

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, remarcó que están “muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada" de verano porque "el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional". En la misma línea, subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El ministro dijo que “la temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia", pero "es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”, en declaraciones a El Destape Radio.

También destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que "tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones".

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, “tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia", y que “entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno".

“Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo”, informó Lammens.

Sobre los contagios de Covid en las actividades deportivas, reflexionó que al haber aumentos de casos en general se ve reflejado en los deportes y explicó que al inicio los jugadores y deportistas estaban “en burbujas aislados”, pero ahora ya tienen contacto con sus familias, con más gente y "el virus circula".

"Estamos lejos del fútbol con público, por ahora tendremos que esperar y ver el fútbol por televisión", dijo sobre la posibilidad de la vuelta a los estadios con simpatizantes.

Por otra parte, consultado sobre el control en reuniones, eventos o fiestas clandestinas en ciudades turísticas, el funcionario sostuvo que "se puede y hay que controlar mejor en los lugares turísticos", y contó que desde el arranque de temporada se hizo un programa de fortalecimiento destinado a municipios para tener material de información, pero además con promotores turísticos para que controlen y orienten a la gente en el cumplimiento de los protocolos.

“Fuimos muy claros con los intendentes, para que siga habiendo temporada de verano van a tener que ser más vehementes con el control" , sentenció.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►