Analizan pedir un bono de $100 para el personal de salud en la temporada de verano

La medida se estudia en Pinamar y sería un arancel voluntario para destinarlo a financiar la estadía de personal sanitario durante la temporada de verano.

22 de octubre, 2020 | 10.30

De cara a la temporada de verano, que comenzará formalmente el 1° de noviembre para las y los propietarias, desde el municipio de Pinamar analizan cobrar un bono de $100 para financiar la estadía de personal sanitario durante los meses de vacaciones

Además de la asistencia de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, firmó un acuerdo para recibir entre 20 y 30 médicos y médicas del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar el sistema sanitario.

Hasta el momento la idea sería que el bono sea voluntario y no obligatorio. Por estos días la propuesta se debatiría en el Concejo Deliberante aunque hasta el momento no hubo presentación formal al respecto. El 30 de octubre el deliberativo sesionará nuevamente y podría ser una fecha concreta en referencia al tema. 

Desde principios de septiembre a lo que va de octubre, ingresaron a Pinamar entre 10.000 a 15.000 propietarios a la ciudad, lo que repercutió en una leve mejoría económica para la ciudad.

En una temporada normal, Pinamar recibe unos dos millones de turistas y posee 330.000 camas. Sin embargo por la pandemia las cifras serán menores. En diálogo con el El Destape, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, detalló que “Hasta el momento hemos tenido muchas reservas y consultas, pero es muy difícil de predecir la cantidad de turistas que recibiremos”. 

Respecto de la implementación del bono Covid, el funcionario explicó que actualmente “tenemos un sistema de declaración jurada declarada y la idea es que en ese sistema esté la posibilidad de cobrar el bono”. Además expresó que también “estaría disponible a través de la página web del municipio de Pinamar”.

Sin embargo, la implementación del bono dependerá también de la app Cuidar Verano. “Estamos esperando el lanzamiento de la misma, la información que nos brindará y cómo funcionará y en función a ello también analizaremos como seguir”, agregó Ibarguren. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►