Cabo Verde: Vizzotti desmintió que el barco arribó con casos positivos de COVID-19

Fue la propia ministra Carla Vizzotti quien aclaró que, a diferencia de como plantearon distintos medios, los pasajeros provenientes de Cabo Verde dieron negativo en los testeos de covid.

29 de noviembre, 2021 | 15.27

El avance de la variante Ómicron de coronavirus detectada en Sudáfrica preocupa al mundo y en ese contexto, distintos medios de comunicación aseguraron que un crucero proveniente de Cabo Verde, África, entró a la Argentina con casos positivos. A partir de esto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió la operación y aseguró que se realizaron "más de 300 PCR en 24 horas".

"La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa", aseguró Carla Vizzotti a través de su cuenta de Twitter. Para el momento en el que el crucero arribó a la Argentina, las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa al país.

Crece la preocupación por la rápida transmisibilidad de la nueva variante Ómicron del COVID-19, descubierta por primera vez en Sudáfrica y que está devastando Europa. En este marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la nueva cepa del virus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

Mientras el ministerio de Salud de la Nación investiga los alcances de la nueva mutación del virus y refuerza medidas de prevención, distintos medios sembraron la alarma en la población con una fake news en la que aseguraron que el crucero proveniente de Cabo Verde, África, ingresó al país con casos positivos.

"El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", retomó la titular de la cartera de la Salud al tiempo que cargó contra la difusión de noticias falsas.

Vizzotti se quejó que "nadie nos consultó antes de la publicación de la nota" ya que eso "hubiese evitado que se difundiera información incorrecta". Por último, cerró su denuncia: "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►