Imputaron al exministro de Salud Ginés González García

El fiscal interviniente pidió que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

22 de febrero, 2021 | 20.01

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud Ginés González García por el escándalo que saltó a la semana pasada en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes. También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

En este sentido, Taiano pidió a Capuchetti que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas en el marco del escándalo por el "vacunatorio VIP".

¿Quiénes se vacunaron?

El Ministerio de Salud difundió la lista de los vacunados VIP del Hospital Posadas luego del escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García. La nueva titular de la cartera, Carla Vizzotti, instruyó al centro de salud para que informe cuáles fueron los turnos entregados de los beneficiados para ser inmunizados con la vacuna. En la lista están los nombres de los turnos que fueron entregados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación. 

En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y "Chiche" Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge Taiana, Eduardo Valdés, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias.

La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres entre los que hay famosos y dirigentes políticos que ya salieron a negar que estén vacunados o que fueran incluidos. 

En declaraciones con El Destape Radio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti había sostenido esta propia instrucción hacia el Hospital Posadas. Más allá de esta situación, la jefa de la cartera también aseguró que, lejos de lo que varios medios opositores quieren sostener, el concepto de que "hay un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud es falso. Lo que sucedió fue una situación puntual, que fueron a vacunarse 10 personas al Ministerio de Salud y el Presidente tomó las medidas”.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►