Volnovich se reunió con Ciudad para garantizar vacunas al PAMI

La titular de una de las obras sociales más importantes del país pidió que las diferencia políticas se diriman "en las urnas y no en el vacunatorio".

26 de febrero, 2021 | 19.09

En medio del escándalo en el gobierno porteño, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunió con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires para asegurarla provisión de vacunas para la obra social. La titular había apuntado contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por otorgarle dosis a empresas de medicina prepaga con el objeto de iniciar el proceso de inoculación con sus afiliados.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De acuerdo al comunicado del PAMI, Volnovich aseguró que fue a la reunión en su carácter “de defensora de los jubilados y jubiladas" para "garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila”. Tras haber sido imputado, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.  

"Vinimos a prestar colaboración para enmendar el error del gobierno porteño de privatizar una parte de las vacunas”, afirmó la titular de la obra social tras el encuentro que se realizó en el Ministerio de Salud porteño. Durante la reunión, las autoridades coordinaron llevar adelante una mesa técnica para “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizados en el esquema de vacunación de la Ciudad”, manifestó la funcionaria. 

Respecto a la prevalencia injustificada asignada por la Ciudad, Volnovich remarcó: “Nuestros afiliados y afiliadas  sienten que no están siendo priorizados. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegiada respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la Ciudad”.

Además, la funcionaria subrayó que teniendo en cuenta que "las vacunas las adquiere el gobierno nacional para garantizar el acceso igualitario y oportuno, esta situación va a contramano de esos principios básicos y esenciales”. En tanto, pidió que las diferencia políticas se diriman "en las urnas y no en el vacunatorio".

Actualmente, PAMI lleva adelante la campaña de vacunación en las más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y al personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►