Vacunas a docentes: Educación confirmó cómo será el cronograma

El Ministerio de Salud reveló cómo será el cronograma de vacunación para el personal docente y no docente que está afectado a las clases.

23 de febrero, 2021 | 19.06

Durante la tarde, el ministro de Educación, Nicolás Trotta dio detalle de cómo será la campaña de vacunación a los docentes que fue anunciada por su par de Salud, Carla Vizzotti.  

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Se conoció que, principalmente, las vacunas Sinopharm serán destinadas para el personal docente y no decente de las escuelas. En total son, aproximadamente, 1.458.000 personas en todo el país.  La noticia se conoció luego de lo que planteó Carla Vizzotti en el Consejo Federal de Educación.  Hasta el momento, el cronograma de vacunación, será a partir de un orden de prioridad. 

Los cinco grupos son: 

  • Personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección. Docentes que estén frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial y ciclo maternal; los de primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. En total son 457.694 profesionales.
  • Personal de apoyo a la enseñanza. También otro personal sin designación docente que trabaje en establecimientos educativos. 247.413 personas.
  • Docente frente a alumnos y alumnas de nivel primario, segundo ciclo. 148.692 personas.
  • Docente frente a alumnos y alumnas de nivel secundario. 331.099 personas
  • Docentes y no docenes de institutos superior y universidades. 273.185 personas

De esta forma, las clases presenciales que comenzaron la semana pasada en varios centros educativos, podrán seguir adelante. De esta forma, habrá casi un millón y medio de personas que serán vacunadas contra el COVID-19.

 Este martes al mediodía partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. En este mismo sentido, se estima que l vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.  Por otro lado, en un vuelo de línea, llegarán otras 96 mil dosis más que completan la primera entrega desde China.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años. Esta será una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►