Pfizer: un director del Muñiz dejó en offside a Lombardi en TN

El ex funcionario macrista asistió a TN y criticó al Gobierno por no acordar con Pfizer, pero el subdirector del Hospital Muñiz le marcó su error.

27 de mayo, 2021 | 13.11

Hernán Lombardi quedó expuesto al aire de TN luego de inventar una fake news sobre la compra de vacunas de Pfizer y de afirmar que la situación epidemiológica de Argentina sería diferente si el Gobierno negociaba con la empresa farmacéutica estadounidense.

Durante el debate con el funcionario de la jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, en A dos voces (TN), Lombardi afirmó que las vacunas a Argentina van a llegar pero que "el problema es que tendrían que llegar en tiempo y forma". Por ello, sostuvo que es necesario que se "destrabe el tema Pfizer", que "es una de las mejores vacunas a nivel mundial".

"Si hubiéramos tenido 14 millones de vacunas en enero, sería otro cantar. Tendríamos los problemas que tenemos pero nos hubiera bajado el nivel de tensión", aseguró el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, manteniendo las mentiras de la oposición en cuanto a las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer.

Como respuesta, Fernando "Chino" Navarro le marcó que Pfizer pide como garantías "desde edificios de embajadas y activos financieros". De todas formas, aclaró que la negociación con la empresa estadounidense continúa: "Estamos abiertos a toda negociación con cualquier tipo de vacuna".

Al mismo tiempo, el subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros, desenmascaró la mentira de Lombardi y sostuvo que "nunca habrían llegado en enero 14 millones de dosis de Pfizer", ya que "es cuestión de ver lo que pasaba en Inglaterra o en Alemania, que se quejaban que no recibían las vacunas que estaban comprometidos porque fue un fenómeno a nivel mundial". 

El Chino Navarro le marcó los puntos a Lombardi

Lombardi pasó a criticar la gestión del Gobierno en el operativo de vacunación y sostuvo que "100 mil vacunaciones por día dan 3 millones por mes y que no hacemos nada". "Nos vamos a quedar todo el invierno sin inocular y este es el riesgo que estamos corriendo. El Gobierno tiene que conseguir vacunas", afirmó, enfurecido.

Inmediatamente, Fernando "Chino" Navarro lo corrigió y le marcó que sí hay vacunas. "El 82% de los mayores de 80 estan vacunados, el 87% de los mayores de 70 están vacunados, el 80% de los mayores de 60 años están vacunados. No es un dato menor. Nos hubiese gustado vacunar el doble pero ya hemos superado más del 25% de la población, entonces no podemos decir que no hay vacunas".

"Vamos a llegar al invierno con una cifra que va a superar los 15 millones de vacunados", reconoció el funcionario.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►