Kicillof celebró el Plan de Vacunación: "Viene el tiempo de la reconstrucción"

El gobernador bonaerense inauguró obras, pidió el apoyo de la gente de cara a las elecciones y apuntó con Vidal por "despreciar" a la educación.

15 de octubre, 2021 | 20.46

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el Plan de Vacunación para combatir el COVID-19 que llevó adelante el Gobierno Nacional en todo el territorio argentino y destacó que, poco a poco, comienza a dejarse atrás el duro tiempo de la pandemia. "Después de la vacuna, viene el tiempo de la reconstrucción", manifestó, al tiempo que señaló: "El pueblo humilde es el que más sacrificio hizo para que esta pandemia no fuera el desastre que vaticinaba".

El máximo mandatario bonaerense inauguró, durante este viernes al mediodía, el edificio de la escuela primaria 31 en la localidad Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, que había sido destruido por un incendio durante diciembre del 2019. "Si tuvimos la fuerza, la dignidad y la solidaridad para pasar los peores momentos de la pandemia ¿Cómo no la vamos a tener para reconstruir la Provincia de Buenos Aires?", les preguntó a los presentes.

Mientras que, de cara a las elecciones generales, sumó: "Les pedimos que nos sigan acompañando; nos queda un tiempo difícil de reconstrucción pero lo vamos a hacer, desde abajo hacia arriba". Y recordó la gestión de María Eugenia Vidal, ex gobernadora y actual candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, acusándolos de "despreciar a la educación". "Las palabras eran bonitas, bellas, se decía que era importante la educación, pero al mismo tiempo las escuelas se venían abajo", disparó.

Durante el acto, el gobernador de la provincia estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini -exintendente de Malvinas Argentinas-, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y la intendenta local, Noelia Correa. También participó de la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Digital Pública "José Alberto Mondoví", en la Universidad Nacional de José C. Paz, donde se sumaron el Secretario General de Gobierno, Federico Thea; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino.

Sobre el edificio que también funcionará como Escuela de Posgrado y Secretaría de Informática -con una inversión de 580 millones de pesos y generó más de 100 puestos de trabajo-, Kicillof destacó: "Será muy importante sobre todo por lo que tendrá en su interior: un espacio en el que se va a forjar el futuro de José C. Paz y de la provincia". Y subrayó: "Estos objetivos se alcanzan por el trabajo conjunto de un Gobierno Nacional que acerca la educación pública a todos y todas, de una Provincia que aporta equipamiento y de un municipio que trabaja para sus vecinos y vecinas".

Las publicaciones de Kicillof en redes sociales:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►