En PBA, si estás vacunado ya podés acceder a bares y restaurantes

Desde este martes rigen mayores aperturas y aforos en todo el territorio bonaerense debido al avance de la campaña de vacunación. “Es una forma de reconocer a quienes se vacunaron”, dijo Kicillof. Fijate en qué Fase está tu ciudad y entérate qué actividades podés hacer si ya estás inoculada. 

21 de julio, 2021 | 12.24

El gobernador Axel Kicillof afirmó este miércoles en un acto de entrega escrituras para familias desde Tres de Febrero que “gracias a la vacuna, desde ayer se ampliaron cupos en todas las fases”. En ese sentido, el mandatario remarcó que “con el carnet de la vacuna van a poder acceder a un bar, a un gimnasio, a un restaurante”.

Además agregó que “con los cuidados más la vacunación, avanzamos otro escalón en el camino a la normalidad”. “Nadie tiene derecho de contagiarse y enfermar al otro, no somos una sociedad de átomos, somos un colectivo social”, sentenció.  

¿Cómo funciona el sistema de fases combinado con los aforos? Desde ahora, los locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales tendrán permitido un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en Fase 2. Las ciudades en Fase 3 tendrán un 50%, y las localidades en Fase 4 tendrán una capacidad permitida de hasta el 70%

Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, destacó Axel Kicillof.

Es así como una vez que la persona recibió la primera dosis deberá esperar 21 días más, ya que es el tiempo en que se generan los anticuerpos. Luego, con solo presentar el carnet que se extiende en los vacunatorios, o a través de las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina se podrá constatar que la persona cumple con el requisito y así ingresar al establecimiento. 

La nueva modalidad se logró, “luego de ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios”, según detalló el gobernador. Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, indicó.

En qué Fase está cada localidad

Los distritos en Fase 2, donde la situación es de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, son 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Las ciudades en Fase 3, donde hay un “alto riesgo epidemiológico y sanitario” son 25 de Mayo Adolfo Alsina, Alberti,  Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bragado, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús,  Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Dolores, General Alvarado, General Arenales, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Merlo, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Villa Gesell y Villarino.

En Fase 4, donde el riesgo epidemiológico y sanitario es “medio”, está todo el conurbano. Así las localidades son Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Avellaneda,  Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento,  Carlos Casares, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría,  Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Presidente Perón, Puán, Punta Indio Quilmes San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►