Elisa Carrió: "La vacuna es un negocio de Cristina y los rusos"

La ex diputada volvió apuntar contra el Gobierno por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V con un insólito análisis. Y dijo que no se la va a aplicar, pese a que es grupo de riesgo. 

15 de enero, 2021 | 09.44

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Elisa Carrió volvió a mostrar su postura específicamente en contra de la vacuna Sputnik V. Como argumento, la ex diputada de Juntos por el Cambio afirmó que la adquisición de esta vacuna "fue un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Carrió forma parte de los grupos de riesgo ya que tiene 64 años, pero confirmó que, a pesar de ello, ella jamás se pondría la vacuna "porque no hay información clara" y sostuvo que "el Gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna".

Además, consideró que la campaña de vacunación está siendo una "imposición" por parte de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para hacer un negocio con Rusia. "Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa", afirmó en diálogo con TN. En este sentido, sostuvo la idea de que la vicepresidenta está "vaciando de poder al Presidente".

La líder de la Coalición Cívica contó que hizo una denuncia contra el ministro de Salud Ginés González García y también contra la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Llegan 300 mil dosis más a Argentina

Mañana sábado 16 de enero llegarán 300 mil dosis más de la vacuna Sputnik V a Argentina. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los trabajadores de salud, que fueron los primeros en ser vacunados debido a su cercanía constante con el virus.

Sobre cómo continúa la campaña de vacunación, Carla Vizzotio confirmó que Argentina adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, es decir, "30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021". 

En los próximos meses continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes. De esta forma, Vizzoti confirmó que se aplicarán los dos componentes de la vacuna Sputnik V, sin diferir la segunda dosis.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►