El viceministro Nicolás Kreplak fue quien le aplicó la vacuna a Cristina Kirchner

Fue el propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien estuvo a cargo de aplicarle la inyección a la vicepresidenta.

24 de enero, 2021 | 14.22

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se vacunó con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que fuer aprobado su uso en personas de más de 60 años. Así, la dirigente se suma a la lista de políticos que fueron inmunizados con la Sputnik V.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Mientras el país está próximo a alcanzar las 300.000 vacunas aplicadas, fue el propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien estuvo a cargo de aplicarle la inyección a la funcionaria nacional en un centro de salud de Avellaneda, quien posteriormente compartió las imágenes junto a la leyenda "Amor y cuidado".

"En el Hospital Presidente Perón, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", expresó por su parte Cristina en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera Cristina Kirchner se suma a la lista de funcionarios mayores de 60 años que se aplicaron la vacuna. El Presidente Alberto Fernández recibió el jueves en el Hospital Posadas, junto al ministro Ginés González García, la primera tanda de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.  También hicieron lo mismo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro.

Mientras tanto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas se prepara para partir en esta jornada de domingo hacia Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V.  Aún no se confirmó la cantidad de vacunas que ingresarán al país ni tampoco el horario de salida del avión.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar. En esta oportunidad, la cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de las vacunas", indicaron fuentes oficiales a Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►